Ricky Rubio abandona la NBA para cuidar su salud mental

Escrito por Gabineti

Ricky Rubio tras un desgarrador testimonio sobre su salud mental, dice adiós a la mejor liga del mundo doce años después… y su futuro apunta a España.

Por primera vez desde que se supo sobre sus problemas de salud mental, que le obligaron a perderse el Mundial y el inicio de la temporada NBA, Ricky Rubio se ha pronunciado públicamente, compartiendo un escrito a través de sus redes en el que repasa su trayectoria y anuncia que sus días en la NBA han llegado a su fin.

La carta abierta de Ricky Rubio

El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional.

Un día, cuando sea el momento adecuado, me encantaría compartir mi experiencia completa con todos ustedes para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de decir que lo estoy haciendo mucho mejor y mejorando cada día.

Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin.”

La lucha por su bienestar psicológico

Las lesiones y la lucha por su salud mental han marcado la carrera de una estrella con más de 18 años en la élite que ahora vuelve a una encrucijada. Tras dejar la concentración de la selección española antes del último Mundial, su marcha de la NBA puede situarle de regreso al baloncesto europeo: “estoy empezando a plantearme mi regreso”, había avanzado ya en mayo pasado, e incluso ante la puerta de una posible retirada.

El punto de inflexión: La pérdida en 2016 de su madre.

Uno de los golpes más fuertes que sufrió Ricky Rubio fue la muerte de su madre, Tona Vives, uno de los mayores apoyos que tenía el base de la NBA. Su madre falleció a los 56 años por un cáncer de pulmón. Rubio pudo pasar los últimos días de vida de su madre con ella.

Fue en aquel entonces cuando la estrella de la mejor liga del mundo, fue a terapia, además de realizar meditación y volcarse en algunas labores solidarias.

En 2018 creó: The Ricky Rubio Fundation, una institución dirigida a mejorar la vida de pacientes oncológicos. “Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Gabineti

Desde Gabineti se busca hacer eco de la importancia de cuidar de la salud mental, pudiendo poner solución antes de llegar a situaciones extremas que paralicen u ocasionen un antes y un después. Para eso, ofrece terapia psicológica especializada en todo tipo de traumas, enfermedades mentales, y con un amplio catálogo de expertos de toda España a elección del usuario. Las terapias online permiten estar en continuo seguimiento psicológico y dar la importancia que merece a la salud mental para conseguir soluciones lo antes posible.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

Adicción al trabajo: ¿Eres un workaholic?

Adicción al trabajo: ¿Eres un workaholic?

En la sociedad actual, donde el éxito y la productividad se valoran sobremanera, la línea entre la dedicación laboral y la adicción al trabajo puede ser difusa. Si bien trabajar duro y estar comprometido con tu profesión son cualidades positivas, cuando estas...

La vigorexia: ¿un problema en aumento?

La vigorexia: ¿un problema en aumento?

En la sociedad actual, donde la imagen corporal juega un papel cada vez más importante, los trastornos relacionados con la percepción de uno mismo están en auge. Uno de ellos es la vigorexia, también conocida como dismorfia muscular, un trastorno que afecta tanto a...