Términos y condiciones

ADVERTENCIA PREVIA

El sitio web de Gabineti (www.gabineti.com) no es un espacio adecuado para la atención de necesidades médicas de emergencia. Si su salud o integridad, o la de alguien que conoce, están en situación de riesgo o peligro grave, o si está pensando en llevar a cabo cualquier tipo de acción que pudiese ponerle en peligro a usted o a terceros, acuda a urgencias o llame al número de emergencias que corresponda a su lugar de residencia. Puede consultarlos en el siguiente enlace (números de emergencias). En Europa, marque el 112.

El sitio web de Gabineti no está destinado al diagnóstico médico, la prescripción de medicamentos ni para la prestación de aquellos servicios de psicología que requieran un contacto presencial entre Profesional y paciente. En caso de que el Profesional o el Usuario detecten que el tipo de servicio requerido requiera un contacto presencial, deben abstenerse de utilizar el Portal.

CONDICIONES PREVIAS

El portal www.gabineti.com es una plataforma online propiedad de Gabineti Online, S.L., (en adelante, Gabineti) sociedad limitada española con número de identificación fiscal B-42.808.451 y domicilio en Vigo, Pontevedra, calle Colón, 37. Se puede contactar con la Sociedad mediante la cuenta de correo electrónico info@gabineti.com

El solo ingreso en el sitio web por parte del usuario implica la aceptación de los términos y condiciones que se detallan a continuación, y supone así mismo la aceptación de la Política de Privacidad, también publicada en www.gabineti.com.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO OFRECIDO

El portal www.gabineti.com (en adelante, el Portal o la Plataforma) es una plataforma online, accesible a través de internet, que pone en contacto a profesionales de la psicología (en adelante, los Profesionales) con potenciales pacientes (en adelante, los Usuarios), y ofrece a ambos un espacio donde realizar agendamiento de citas, gestionar los pagos y cobros y realizar consultas por medio de un sistema de videoconferencia.

El Portal pone a disposición de los Profesionales la opción de gestionar su práctica profesional online, formando parte de un directorio público de profesionales, gestionando su propia agenda y utilizando el sistema de videoconferencia privada de la plataforma para realizar las sesiones online con los pacientes, y unificando sus cobros a través de Gabineti.

El Portal pone a disposición de potenciales pacientes (Usuarios) un portal público de Profesionales donde pueden acceder a los detalles de cada uno de ellos, escoger aquél que mejor de adecúe a sus necesidades, concertar con dicho Profesional una cita para tener una consulta online, y llevarla a cabo a través de la plataforma de videoconferencia que el Portal pone a disposición de Profesionales y Usuarios.

De esta forma, los Profesionales prestan un servicio de consulta a los Usuarios, para lo que emplean un servicio de un tercero, Gabineti. Por tanto, existe una relación directa de servicio entre Profesional y Usuario y, de forma paralela, existe una prestación de un servicio entre Gabineti y los Profesionales. 

Gabineti no presta en ningún caso un servicio sanitario, ni interviene en ningún momento en la relación sanitaria entre los Profesionales y los usuarios (psicólogo – paciente). Por tanto, todos los servicios prestados por los Profesionales los prestan en su propio nombre y representación, de acuerdo con su criterio clínico y bajo la única y exclusiva responsabilidad de los Profesionales.

Así mismo, el Portal no está destinado a un diagnóstico médico exhaustivo ni a la prescripción de medicamentos, o para la prestación de aquellos servicios de psicología que, por su idiosincrasia o complejidad, requieran de contacto presencial entre los Profesionales y los Usuarios (psicólogo – paciente).

USO DEL SITIO Y CONTENIDOS

Los Usuarios se comprometen a utilizar el sitio web, los servicios y los contenidos de conformidad con la Ley y los presentes Términos y Condiciones (así como las posteriores modificaciones de las mismas), las buenas prácticas, usos y costumbres de internet generalmente aceptados y orden público.

Los Usuarios se comprometen así mismo a utilizar el Portal exclusivamente para su uso personal.

Los Usuarios son los únicos responsables del uso del Portal, y lo utilizarán en base a las funcionalidades que el Portal permita en todo momento.

El uso no autorizado o inadecuado del Portal puede suponer la violación de la legislación sobre la propiedad intelectual, o industrial o de otras leyes aplicables, pudiendo dar lugar a la iniciación de los correspondientes procedimientos extrajudiciales o judiciales.

El Portal puede contener diferentes tipos de información, consejos, artículos de blog, videos u otro tipo de formatos que no son tratamientos médicos bajo ninguna perspectiva, sino que son contenidos que se ofrecen para generar impacto en el Usuario, aconsejarle o ayudar a la mejora de su bienestar. Ningún contenido del Portal puede considerarse un servicio médico o terapéutico, y no reemplaza a un tratamiento psicológico profesional. 

En caso de que Usuario o Profesional agregue contenido o imágenes al Portal, éste será el único responsable de que los mismos no se encuentren protegidos por licencias o derechos de autor, siendo el único responsable de su contenido de usuario y de las consecuencias de publicarlos. 

DETALLE DE SERVICIO

Gabineti facilitará a los Usuarios, con la diligencia debida, de un portal web que permita acceder a un directorio de Profesionales de la Psicología, con acceso detallado a la ficha de cada uno de los profesionales con detalles sobre el mismo, y con la oportunidad de disponer de un calendario que permita el agendamiento, pago y realización de consultas por videollamada.

El Usuario podrá escoger libremente al Profesional que mejor se adapte a sus requerimientos, basándose en diferentes características que los  diferencian, y seleccionar la fecha y hora para el agendamiento que estime conveniente, dentro de unas horquillas de horarios disponibles que los Profesionales muestran a través de sus agendas abiertas.

El Usuario registrado tendrá acceso a una zona privada de usuario donde podrá acceder a diferente información, entre la que se encuentra las citas reservadas, y el acceso a las salas de videoconferencia para atender a las mismas.

En la videoconferencia, los servicios profesionales serán prestados directa y únicamente por el Profesional, sin que Gabineti tenga conocimiento, responsabilidad ni impacto alguno sobre lo que acontezca en la videoconferencia, que será de exclusivo conocimiento Profesional-Usuario. La implicación de Gabineti se habrá limitado simplemente a la puesta a disposición del entorno para las comunicaciones entre ambas partes, y no supone ningún tipo de actividad relacionada con ningún servicio médico o terapéutico.

REQUISITOS PARA EL ACCESO AL PORTAL COMO USUARIO

El Portal será de libre acceso para cualquier usuario, registrado o no, aunque el acceso a determinadas funcionalidades estará restringido para aquellos usuarios que no estén registrados. Concreta pero no exclusivamente, será obligatorio el registro de un usuario para poder agendar una consulta con un Profesional.

Para poder ser usuario registrado del Portal, accediendo a sus funcionalidades completas, los Usuarios deben ser mayores de edad y tener plena capacidad de obrar. 

El Usuario podrá registrarse a través del Portal o iniciando sesión en ciertas páginas de terceros. El Usuario registrado deberá:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identidad real que se corresponda con una persona física. 
  • Proporcionar nombre completo, correo electrónico y otra información que se solicite como obligatoria en el formulario de inscripción.
  • Usar el servicio únicamente para fines lícitos y no utilizarlo de cualquier forma que infrinja el uso o derechos de otros usuarios.

El Usuario no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que, en general, sean contrarias a la ley o a las buenas prácticas, usos y costumbres generalmente aceptadas y, en general, palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya su utilización por el Usuario. 

El Usuario del Portal certifica que la información aportada en el proceso de alta, así como la información que se haya incorporado con posterioridad a su área privada de usuario, es veraz y se encuentra actualizada. En ningún caso Gabineti solicitará datos personales relativos a la salud del Usuario.

El Usuario registrado es responsable de mantener el control sobre la información de acceso a su cuenta, no deberá revelar a nadie los detalles de inicio de sesión, contraseñas o medios de pago asociados, y deberá evitar de cualquier manera el acceso por terceros. Todas las actividades realizadas en el Portal bajo las credenciales de un Usuario son de la exclusiva responsabilidad de éste.

Todas las cuentas de usuarios permanecerán bajo la propiedad de Gabineti, y podrán ser suspendidas y/o canceladas en cualquier momento sin previo aviso.

El Usuario podrá desactivar su registro en cualquier momento enviando un email a la dirección bajas@gabineti.com. El usuario reconoce y acepta que Gabineti se reserva el derecho a desactivar aquellos registros inactivos durante un período de tiempo superior a 6 meses

PRECIO Y FORMA DE PAGO

El servicio ofrecido por Gabineti al Usuario no Profesional no tiene ningún coste para el mismo. El coste será el relacionado con el precio que marque el Profesional, que es quien presta el servicio al Usuario.

El Profesional podrá establecer el precio por consulta libremente. Gabineti podrá realizar recomendaciones de precios a los Profesionales Los Profesionales podrán establecer bonos de 5 y 10 sesiones, que tendrán que suponer una ventaja en importe por sesión respecto a la tarifa de sesión individual.

El pago deberá realizarse en el momento del agendamiento de la misma. El Portal pone a disposición un medio de pago en línea para realizar el cobro.

Gabineti cobrará los importes por cuenta del Profesional, y retendrá como garantía el importe hasta que la sesión se haya realizado. En consecuencia, Gabineti actuará con el cobro de las sesiones como mero depositario, siendo el único responsable de la asistencia a las sesiones el Profesional, y de la facturación de las mismas.

El pago se realizará a Gabineti, por cuenta del Profesional, mediante tarjeta de crédito o débito, Paypal, GooglePay, ApplePay o cualquier otro método de pago habilitado en el Portal. El Usuario se obliga a pagar el precio de cualquier reserva que sea confirmada con su Usuario registrado, y autoriza el cobro de la cantidad correspondiente mediante el método de pago seleccionado. 

El Usuario titular de una tarjeta de crédito o débito, podrá elegir la opción de guardar los datos para próximas reservas con el objetivo de no tener que volver a introducirlos en los siguientes pagos.

El precio de una sesión ya realizada no será reembolsable, salvo en aquellos casos estipulados en la cláusula de Políticas de cancelación y reembolso de los presentes Términos y Condiciones.

ATENCIÓN DE LAS SESIONES. OBLIGACIONES, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS.

Al establecer sus sesiones disponibles, el Profesional se obliga a tener la disposición para poder atender a un Usuario paciente en los horarios que así haya designado. Cuando un Usuario reserve una sesión con un Profesional dentro de una sesión disponible, esta sesión se entenderá tácitamente aceptada por el Profesional, quien estará obligado a atenderla.

El profesional no podrá modificar o anular las sesiones agendadas por los Usuarios. Solamente en caso de fuerza mayor debidamente justificada a Gabineti, el Profesional podrá realizar una anulación de una cita agendada. En dicho caso, el Usuario podrá reagendar dicha cita para otro momento desde su área privada.

El Usuario deberá acceder a su sesión previamente agendada con puntualidad, entendiendo que el tiempo de retraso en el inicio de la sesión derivado de un retraso en el comienzo de la misma por parte del Usuario, supondrá una duración menor de la sesión.

Los Usuarios que hayan agendado una sesión con un Profesional, podrán modificar la fecha y/u hora de la misma con una antelación mínima de 24 horas a la hora de agendamiento sin penalización. Cualquier modificación de una cita dentro de las últimas 24 horas previas a la misma, supondrá una penalización para el Usuario por un importe equivalente al precio de la sesión.

El Usuario podrá solicitar un reembolso del 100% del importe de la sesión en los siguientes casos:

  • Si la sesión no se ha producido por causas demostradamente imputables al Profesional, como incomparecencia.
  • Si la sesión es cancelada por el Profesional con una antelación sobre la fecha agendada inferior a 4 horas.
  • Si la calidad de la sesión realizada, cuando ésta sea la primera, no ha sido la adecuada y la insatisfacción por parte del cliente sea manifiesta, y así lo justifique y pruebe en las siguientes 24 horas a la realización de la misma.

Las solicitudes de reembolso solamente se procesarán si se corresponden con los casos anteriormente descritos y están debidamente justificadas, a través de la cuenta de correo electrónico soporte@gabineti.com , donde se deberá indicar los datos personales, identificación de la sesión de la que se solicita el reembolso y justificación del mismo.

Gabineti actúa como mero intermediario entre el Profesional y el Usuario, y por tanto no es directamente responsable de las reclamaciones que se puedan producir respecto a las cancelaciones o reembolsos efectuados, errores en los mismos, o negativa del Profesional a realizarlos. Pero sí se ofrece a colaborar en la gestión de los mismos, realizar una valoración de las motivaciones e intermediar para que, en la medida de lo posible, las relaciones entre Profesionales y Usuarios sean lo más honestas posible.

CONDUCTA EN EL SERVICIO E INCOMPATIBILIDADES

El Profesional se obliga a prestar un servicio de consulta psicológica a los pacientes a través del Portal basada en una correcta orientación terapéutica y en técnicas empíricamente validadas, en la buena praxis y en la comunicación y seguimiento de la intervención.

El Profesional debe tener en cuenta la oportunidad de la realización de la terapia online con los pacientes, atendiendo a las razones éticas y deontológicas, teniendo en cuenta que no es aconsejable la terapia online en algunos casos, como personas que presentan ideación suicida, agresores sexuales, relaciones violentas o violencia de género, ideación homicida o amenaza de hacer daño a otras personas, trastornos graves de conducta alimentaria, abuso de sustancias o trastornos graves y/o que impliquen una pérdida del juicio de realidad.

El Profesional se compromete a ofrecer las sesiones de terapia a los Usuarios de acuerdo con las características (incluyendo precio y duración) descritas en su ficha de Profesional, y renuncia a denegar sus servicios a cualquier usuario por razones discriminatorias o ilegales.

El Profesional y el Usuario aceptan que no descargarán, compartirán, enviarán o distribuirán de cualquier forma contenidos o información que pueda vulnerar la legislación en vigor o que supongan infringir cualquier tipo de derecho de cualquiera de las partes. 

Específicamente, están prohibidas las siguientes actuaciones por parte de los Profesionales y Usuarios:

  • Cualquier uso irresponsable del Portal encaminada a la realización de cualquier actividad distinta a la establecida para el mismo.
  • Suplantar cualquier identidad, así como no utilizar los servicios de forma personal y por cuenta propia, ni compartir con otras personas credenciales de acceso o información de la cuenta.
  • Interferir o interrumpir deliberadamente el servicio, servidores o redes conectadas al Portal.
  • Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema de Gabineti, o cualquier intento de violar cualquier medida de seguridad o autentificación.
  • Utilizar el Portal o su nombre para la difusión de contenidos que atenten contra el orden público, o que se encuentren prohibidos por la ley.
  • Vulnerar cualquier derecho de terceros, o violar la confidencialidad de las informacones obtenidas a través de los servicios ofrecidos mediante el Portal.
  • Difundir cualquier tipo de información de los usuarios de la Plataforma, o utilizar o compartir las informaciones facilitadas por los Usuarios a través del Portal para finalidades o usos distintos a los establecidos por el Usuario o por Gabineti.
  • Utilizar el Portal o Gabineti para cualquier finalidad diferente a las comprendidas en los presentes Términos y condiciones.
  • Utilizar los servicios del Portal para finalidades comerciales o promocionales individuales.

Gabineti se guarda el derecho a investigar y denunciar de cualquier modo cualquiera de las conductas mencionadas anteriormente, u otras que `pueda considerar dañinas para la Plataforma o los Usuarios, así como, en su caso, a colaborar con las autoridades en cualquier investigación de dichas actuaciones. 

Gabineti se reserva el derecho a negarse a proporcionar el servicio a través del Portal a cualquier persona por cualquier motivo y/o interrumpir el servicio en su totalidad o en parte en cualquier momento, con o sin preaviso. La utilización del servicio está sujeta a toda la normativa aplicable y el Profesional será el único responsable del contenido de sus comunicaciones a través del mismo.

El Profesional acepta que los Usuarios puedan realizar una valoración de sus sesiones terapéuticas realizadas a través del Portal.

ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES

Gabineti puede actualizar y/o modificar las presentes Condiciones Generales. Dicha modificación se comunicará en gabineti.com en un lugar visible, de forma que el uso del Servicio con posterioridad a la fecha de su publicación indicará su conformidad con dichas modificaciones. En este sentido, el Profesional acepta que las modificaciones que se realicen tendrán carácter obligatorio y entrarán en vigor a partir de su publicación. De esta forma, el Profesional se compromete a revisar siempre la versión más reciente de los Términos y Condiciones disponible en la página web www.gabineti.com

CONFIDENCIALIDAD

El Profesional o Usuario garantiza que, en relación con el servicio y cualquier información que se genere o facilite durante la vigencia del presente Acuerdo, tratará la existencia del propio Acuerdo y toda la información recibida como estrictamente privada y confidencial, y tomará todas las medidas y precauciones para que así se mantenga. Así mismo, usará y aplicará toda la información obtenida exclusivamente con el propósito de cumplir con el presente Acuerdo, y en ningún caso revelará o pondrá a disposición de terceras personas esta información, a excepción de lo requerido por Ley.

PROTECCIÓN DE DATOS

En relación a la Protección de datos aplicará todo lo expuesto en la Política de Privacidad puesta a disposición en el Portal. En todo caso, los datos procesados por Gabineti serán los estrictamente necesarios para la ejecución de los Términos y Condiciones aquí expuestos. En concreto, se informa que la inscripción de un perfil en el Portal conlleva necesariamente la aceptación de dicha Política de Privacidad.

Podrá comunicar en cualquier momento su voluntad de retirar su perfil. Dicha comunicación afectará a la difusión de dichos datos en el Portal, El Usuario podrá ejercer cualquiera de los derechos que le reconoce la normativa, de acuerdo a cómo se expone en la Política de Privacidad y de la manera especificada en la misma, o acudiendo directamente al DPO de Gabineti, cuya información se recoge también en dicha Política de Privacidad. Así mismo, tendrá derecho a acudir a la Agencia Española de Protección de Datos en caso de no ver satisfechos sus derechos.

Gabineti no tendrá acceso a aquellas cuestiones relacionadas con las videollamadas que como usuario del portal pudiera tener con cualquier de los profesionales elegidos que serán responsables independientes de dichos datos personales. Será ante ellos ante quienes deba reclamar los derechos que correspondan exclusivamente a la relación directa mantenida con aquéllos. En todo caso Gabineti, si recibiera alguna solicitud se la transmitirá inmediatamente al profesional oportuno

RESPONSABILIDADES

Con la aceptación de los Términos y Condiciones, el Profesional y Usuario aceptan y reconocen el Portal tal y como se encuentra en ese momento, y entienden que Gabineti no puede garantizar la ausencia permanente de errores u omisiones en el mismo que pudiesen afectar a su rendimiento, así como la más absoluta continuidad y seguridad del servicio ofrecido a través del mismo. El Profesional y el Usuario aceptan expresamente que el uso del Portal es bajo su propio riesgo, y que el Portal y todos los servicios ofrecidos a través del mismo son, salvo lo expresamente indicado, proporcionados según estén disponibles, para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones adicionales de ningún tipo.

Gabineti se reserva el derecho y la facultad de actualizar, modificar o disponer de otro modo el Portal, pudiendo ello afectar momentáneamente a las funcionalidades y disponibilidad del mismo, sin que ésto se pueda entender como un incumplimiento por parte de Gabineti.

En ningún caso Gabineti, sus directores, empleados o proveedores serán responsables de cualquier, pérdida, reclamación de cualquier tipo, incluida sin excepción la pérdida de ingresos, beneficios o coste de oportunidad, o daño directo o indirecto, incluido el consecuencial o incidental, como consecuencia del uso del Portal.

La relación Profesional – Usuario es directa y exclusiva entre ambos, sin participación activa de Gabineti, que no asume el rol de validador, controlador o mediador. Por ello, ambas partes deben actuar con la debida diligencia, prudencia y atención. 

Los Profesionales no son empleados ni representantes de Gabineti, sino que prestan un servicio independiente a través del Portal Los Usuarios aceptan que cualquier acción legal o derivación de responsabilidad que se pretenda, por hechos u omisiones de los Profesionales, deben dirigirse exclusivamente contra éstos, no afectando dichas acciones a Gabineti. Por tanto, tanto Profesional como Usuario convienen mantener totalmente indemne a Gabineti de cualquier daño o perjuicio resultante de cualquier conflicto o reclamación, judicial o no, por cualquier motivo relacionado con la prestación de cualquier servicio por parte de un tercero a través del Portal.

Sin perjuicio de ello, tanto Profesionales como Usuarios podrán y deberán denunciar cualquier infracción, irregularidad o anomalía detectada en relación con otros Usuarios o Profesionales, en cuyo caso Gabineti podrá adoptar las medidas que considere oportunas, incluyendo la cancelación de cuentas, realización de denuncias o cualquier otra acción destinada a solventar o minimizar dichas irregularidades.

Gabineti asume las obligaciones y responsabilidades contractuales expuestas en los presentes Términos y Condiciones, y en lo relativo a la prestación del servicio prestado a los Usuarios de puesta a disposición de un Portal para la selección en directorio, agendamiento y realización de sesiones online, no presta garantía alguna. En particular, Gabineti declina toda responsabilidad derivada de la relación Terapeuta – Paciente o Profesional – Usuario por la prestación de servicios terapéuticos, ya que ésta es una relación directa y exclusiva entre las partes, y totalmente ajena a Gabineti.

Particularmente, Gabineti elude cualquier tipo de responsabilidad respecto a, entre otros,  los siguientes aspectos:

  • Los actos u omisiones de los Profesionales.
  • El funcionamiento correcto, continuo, ininterrumpido del Portal.
  • La adecuación de la plataforma a las expectativas del Profesional o del Usuario.
  • La veracidad de los datos e información aportados por el Profesional o Usuario.
  • El almacenamiento adecuado de la información de los contenidos.
  • Cualquier acción de terceros que vulnere cualquier tipo de derecho de propiedad, secreto empresarial, derechos al honor o la intimidad y a la propia imagen, protección de datos de carácter personal o cualquier incumplimiento normativo realizado con soporte, en nombre de o a través de la Plataforma.