La Selección Española de Baloncesto apoyando la salud mental.

Escrito por Gabineti

Vigente campeona de Europa y del mundo por sus éxitos en 2022 y 2019, la Selección Española dirigida por Sergio Scariolo afronta la segunda fase del mundial con opciones de asegurar ya matemáticamente la clasificación para cuartos de final.

La selección española sigue con su apoyo a Ricky Rubio y colgó una camiseta del “9” en el vestuario. Algunos como Sergio Llull, escolta del Real Madrid, la tocaron como gesto de «bienvenida».

Ricky Rubio, detiene su carrera para cuidar su salud mental. 

Recordamos que Ricky anunció que dejaba por un tiempo su carrera profesional para cuidar su salud mental: «Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy la familia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento».

Nada más anunciarlo, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo hacía él. Entre ellos, sus compañeros de la selección.

Santi Aldama, envió un mensaje a su compañero Ricky Rubio: 

“Profesionalmente sabemos lo que supone. Pero aquí lo importante es lo personal. Es nuestro hermano, queremos lo mejor para él. Es el momento de apoyarle y estar con él. Esperarle para que esté de vuelta lo antes posible”, dice Aldama.

Usman Garuba que vive su primer Mundial de baloncesto también se ha pronunciado: 

“Lo que ha hecho Ricky es un acto de valentía, pero sobre todo también de sentido común. Si una persona no está bien, no puede jugar al 100% y hay que respetarlo. Personalmente, soy una persona muy comprensiva con estas cosas. Todos somos buenos compañeros, nos llevamos muy bien entre todos y tenemos muy claro que antes que el deporte está la vida personal de cada uno. El baloncesto es algo secundario, lo importante, por encima de todo, es estar bien”

José Manuel Calderón ha querido hablar de su compañero: 

«Es algo que entendemos perfectamente. Necesitaba parar y es algo en lo que le hemos apoyado a tope. Muchas veces no sabes si es un problema del baloncesto o personal. A mí me pasaba a veces cuando no se controlaba tanto. Antes le echaba la culpa al juego, pero ahora pienso que algunos momentos venían precedidos por algo más», ha comentado.

Más allá de sus éxitos y pases mágicos, es probable que el catalán acabe siendo recordado por cómo su valentía para reconocer que no estaba bien consigo mismo, impulsó a otros a seguir su ejemplo.

Gabineti con el deporte

Gabineti es un portal donde encontrar a expertos en psicología deportiva online que pueden ayudar al deportista y darle, como Ricky Rubio, la importancia necesaria a la salud mental.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

Mitomanía: adentrándonos en la mente del mentiroso compulsivo

Mitomanía: adentrándonos en la mente del mentiroso compulsivo

La mentira, una realidad presente en el comportamiento humano, adquiere un matiz patológico cuando se convierte en un patrón repetitivo y descontrolado, dando lugar a la mitomanía, también conocida como pseudología fantástica. Este trastorno psicológico se caracteriza...

Domando al Dragón del Estrés: Estrategias para Bajar el Cortisol

Domando al Dragón del Estrés: Estrategias para Bajar el Cortisol

El cortisol, conocido como la "hormona del estrés", juega un papel crucial en la respuesta de "lucha o huida" de nuestro cuerpo. Si bien es esencial para afrontar situaciones desafiantes, los niveles crónicamente elevados pueden tener consecuencias nefastas para...