Preguntas frecuentes

Te ofrecemos un servicio sencillo y transparente.

¿Quiénes son los profesionales que me atienden en Gabineti?

Al profesional que te va a atender en Gabineti lo eliges tú. Tendrás acceso a una amplia gama de profesionales que prestan su servicio a través de la plataforma, pero que son independientes. Desde Gabineti verificamos la identidad de cada profesional, y la información que se muestra en el perfil, para garantizar que el servicio que se presta es real y profesional.

¿Cuál es el precio de las consultas?

Cada terapeuta que presta sus servicios en Gabineti es independiente, y por tanto cada terapeuta tiene su precio, que se mostrará en su ficha. Gabineti solamente sirve de plataforma donde el terapeuta presta su servicio, y gestiona el cobro.

¿Cuál es la duración de mi terapia?

Depende de cada caso, y de la metodología del psicólogo. Seguramente, en su perfil profesional tendrás información al respecto, ya que hay profesionales que aplican metodologías más enfocadas a realizar pocas sesiones más extensas, y otros que realizan múltiples sesiones más breves.

¿Y si agendo una consulta y después el terapeuta no la atiende?

En Gabineti trabajamos para que esto no suceda, pero siempre hay imprevistos que pueden surgir. Por ello, Gabineti retiene el importe cobrado de la consulta, de forma que si el servicio no se prestase por cualquier circunstancia, el importe pagado por el paciente no se pagará al terapeuta, y estará por tanto a disposición del paciente. De esta forma, garantizamos la prestación del servicio y, ante cualquier circunstancia, ponemos el dinero de la consulta a tu disposición.

He agendado una consulta pero finalmente no voy a poder atenderla. ¿Qué hago?

No te preocupes, puedes reagendarla. Simplemente, para evitar problemas en la agenda del terapeuta, te vamos a solicitar que modifiques tu cita con al menos 24 horas de antelación. Esto garantiza que la agenda del terapeuta pueda ser estable y homogénea.

¿Cuáles son las ventajas de Gabineti para un paciente?

  • Tú eliges el profesional que más se adecúe a tus necesidades, tendiendo acceso a toda la información.

  • Tú eliges la tarifa que más te convenga.

  • Tú decides la fecha y la hora.

  • Nosotros verificamos la identidad y titulación del profesional, verificamos todos los puntos incluidos en su Currículum, y garantizamos una consulta cifrada y segura.

  • Sin salas de espera.

  • Sin desplazamientos.

Y todo esto, con la garantía de Gabineti, que vela por la calidad del servicio.

¿Qué servicio ofrece Gabineti a los pacientes?

La misión de Gabineti es simple y se basa en tres pilares: Multitud y variedad de oferta de profesionales, garantía de privacidad y garantía de pago. Nos encargamos de facilitar que los pacientes tengan acceso a una selección de profesionales certificados, con todas las garantías de servicio, a un precio más competitivo que en una consulta offline, y con la comodidad de poder hacerlo por videoconferencia, desde donde desees, cuando desees. Además, Gabineti garantiza que esta consulta se realice a través de la plataforma que ponemos a disposición de los psicólogos. Esta plataforma se basa en un sistema de videoconferencia cifrado de extremo a extremo, certificado con la ISO 27.001 y que garantiza la privacidad de la misma. Por último, Gabineti actúa como intermediario de pago. Esto quiere decir que retiene el cobro de la sesión, y no lo libera hasta 72 horas después de que ésta se produce. Esto garantiza la tranquilidad de que cuando el usuario paga una sesión, recibirá la consulta y, si no, Gabineti le asegura el reembolso.

¿Funcionan las terapias online?

Si, y con las máximas garantías. Cada vez son más las investigaciones que confirman que esta forma de psicoterapia es beneficiosa para el bienestar y la salud mental de las personas.

La comodidad y la confidencialidad son algunos ejemplos de sus ventajas.

En los diversos estudios realizados, se ha encontrado que la terapia online presenta beneficios en síntomas depresivos, fatiga, trastornos de ansiedad, de conducta alimentaria…

¿Hay que tener conocimientos técnicos en informática para las consultas por videoconferencia?

¡En absoluto! Gabineti se encarga de que la plataforma sea intuitiva y muy cómoda de uso. 

¿Cuáles son las políticas de cancelación?

Todos tenemos emergencias y lo entendemos. En caso de que no puedas presentarte a tu cita, podrás reagendarla desde tu área privada con antelación, sin ningún tipo de sobrecoste, si lo haces con al menos 24 horas de antelación. Pasado este tiempo, ya no podrás hacer modificaciones. En el caso de que olvides tu cita o por cualquier motivo no te presentes a ella, ésta se cobrará en su totalidad. Para evitar que esto suceda, te enviaremos recordatorios de la cita, tanto cuando la reserves, como con antelación de 24 horas, 1 hora y 10 minutos, con un enlace desde donde podrás conectarte.

¿Cuándo no debo dirigirme a Gabineti?

Si te encuentras en una situación de emergencia, que pone en peligro tu vida. En caso de alguna emergencia debes utilizar las líneas nacionales de emergencia (112 en España) 

Gabineti te ayudará en aquellas situaciones en las que no es necesaria una visita física.

¿Cómo empiezo?

Toda nueva acción destinada a mejorar tiene un comienzo complicado. En Gabineti intentamos que lo complejo resulte lo más sencillo posible. Así que solamente tiene que pinchar en este enlace: https://app.gabineti.com/profesionales y utilizar los filtros y el buscador para escoger al psicólogo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo le pago al psicólogo?

Puedes pagar tu consulta a través de la pasarela de pago de Gabineti, mediante tarjeta de crédito o débito. Nosotros custodiaremos el precio de la consulta hasta que verifiquemos que ésta se ha producido sin ninguna incidencia. Solo cuando la consulta se haya producido y no haya habido ninguna causa de reembolso, procederemos a abonar el importe al psicólogo.

¿Cómo contacto por vídeo a mi psicólogo?

Cuando reserves una cita, te llegará un email de confirmación. Además, te llegarán correos a modo de recordatorio 24 horas, 1 hora y 10 minutos antes de la cita. En los correos dispondrás de un enlace para acceder a la videollamada. También tendrás en la web, dentro de tu área privada, una sección denominada “mis citas” desde donde podrás realizar cualquier tipo de gestión sobre las mismas, incluído el inicio de la videoconferencia.

¿Admiten otras plataformas de videoconferencia como Skype o Zoom?

No, recomendamos utilizar nuestro sistema de videoconferencia, que está construido internamente en Gabineti y que te garantizamos que es 100% seguro. No podremos garantizar una buena experiencia terapéutica si se utilizan otras herramientas de terceros.

¿Ofrecen la primera consulta gratis?

Varios de nuestros profesionales ofrecen la primera sesión de valoración gratuita, que te ayudará a explicarle tu caso y que te pueda orientar sobre el proceso y el tipo de terapia que puede ayudarte a recuperar la estabilidad emocional que necesitas.

¿Puedo usar Gabineti si resido fuera de España?

Claro que sí, puedes registrarte y usar los servicios de Gabineti desde cualquier lugar del mundo.

¿Mis datos están protegidos?

Por supuesto. Gabineti te garantiza que tus datos se protegerán mediante conexiones seguras y encriptadas a fin de garantizar tu privacidad y el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Todos los datos involucrados en las videollamadas son seguros y no accesibles más que para las personas implicadas.

¿Es el pago seguro?

Los pagos  se realizan a través de plataforma de pagos online Redsys, puedes usar una tarjeta de crédito o débito y permite el uso de tarjeta Visa, MasterCard y American Express. 

El TPV virtual de Redsys implementa SSL (actualmente TLS 1.1 Y TLS 1.2) en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

No encuentro respuestas a mis dudas aquí

Para cualquier duda que te surja, no dudes en contactarnos desde el formulario de contacto que encontrarás abajo.

Contáctanos

¿Tienes dudas? Contáctanos

    Leer protección de datos

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Gabineti tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad/los productos/los servicios ofrecidos por Gabineti. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón ENVIAR usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?