“A veces no quiero ni estar” Alejandro Sanz habla abiertamente de su Salud Mental. 

Escrito por Gabineti

El cantante Alejandro Sanz publicó un tuit en su cuenta oficial que hizo saltar las alarmas: «No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual», dice parte de su mensaje.

El cantante, que acumula más de 20 premios Grammys Latino, ha escrito un tweet en el que explica que no está en su mejor momento. No ha especificado el motivo de su desánimo, pero ha querido normalizar que a veces la mente duele y que las personas pueden no estar bien sin tener que reprimir las emociones y los sentimientos.

Después ha dejado claro que se encuentra trabajando en sanar y que pronto volverá a los escenarios, esta vez en España después de su exitosa gira por América.

¿Qué debemos hacer si hay alguien en nuestro entorno que nos dice frases similares?

Además de brindar apoyo y comprensión, tenemos que sugerirle que busque ayuda de un profesional: un médico o un profesional de salud mental, como un psicólogo habilitado sanitario

Aunque siempre es importante acudir a un profesional, te damos 7 consejos para salir de la depresión que te pueden ayudar.

Son importantes todos los gestos de las personas con un reconocido alcance o éxito, esto ayuda a visibilizar con normalidad la salud mental y el ir a terapia. A raíz de la pandemia, la salud mental empieza a tener su hueco y portavoces.

Testimonios como este nos ayudan a dar la voz que merece.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

Adicción al trabajo: ¿Eres un workaholic?

Adicción al trabajo: ¿Eres un workaholic?

En la sociedad actual, donde el éxito y la productividad se valoran sobremanera, la línea entre la dedicación laboral y la adicción al trabajo puede ser difusa. Si bien trabajar duro y estar comprometido con tu profesión son cualidades positivas, cuando estas...

La vigorexia: ¿un problema en aumento?

La vigorexia: ¿un problema en aumento?

En la sociedad actual, donde la imagen corporal juega un papel cada vez más importante, los trastornos relacionados con la percepción de uno mismo están en auge. Uno de ellos es la vigorexia, también conocida como dismorfia muscular, un trastorno que afecta tanto a...