Juanes se sincera y revela su depresión

Escrito por Gabineti

Juanes, el cantante y compositor colombiano, se suma a la lista de famosos que hablan de su salud mental y confiesa que lleva 13 años sufriendo depresión.

Ha tardado 13 años en «poder escribir» esto: «Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano».  

Las preguntas de Juanes sobre la felicidad

A través de su cuenta de Instagram, el músico colombiano publicó un texto extenso que inicia con una reflexión sobre permitirse mostrar su vulnerabilidad y lo que realmente significa ser feliz. “Así se nos va la vida entera, trabajando para conseguir eso que tanto soñamos, pero olvidamos disfrutar el proceso”, dijo. “¿Qué es entonces la felicidad? ¿Una ilusión creada por el marketing que controla nuestro imaginario? ¿Somos culpables como sociedad de nuestro propio invento? Son muchas preguntas y pocas respuestas”

Todos, absolutamente todos, sufrimos

«Una cosa es clara: nadie sabe a ciencia cierta lo de los otros. Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión», dice Juanes.

Te puede interesar: 7 consejos para salir de la depresión 

El momento de claridad en la vida de Juanes

Al darse cuenta de que el estilo de vida que llevaba no era óptimo, se acercó a sus seres queridos para encontrar en ellos un apoyo con el que contó para salir adelante. “Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre un problema. Y eso fue lo que hice. Le dije a mi madre, a mi esposa, a mis hermanos y a mis más cercanos que estaba pensando en darme un descanso, que necesitaba dejar de viajar por un momento y dedicarme a reconstruirme”, recordó.

El mensaje para quienes viven una situación similar

“Recuerden, todos podemos sufrir de depresión, y hablar de ello es una buena manera de empezar a combatir una enfermedad silenciosa y poderosa que puede acabar con vidas. Existen herramientas y expertos que te muestran la luz y te acompañan. Siempre habrá alguien ahí fuera que se solidarice contigo. Quizá uno que otro no lo haga, pero el tiempo los pondrá en su lugar. Lo importante es que estés bien».

Gabineti

Desde Gabineti se busca hacer eco de la importancia de cuidar de la salud mental, pudiendo poner solución antes de llegar a situaciones extremas que paralicen u ocasionen un antes y un después. Para eso, ofrece terapia psicológica especializada en todo tipo de traumas, enfermedades mentales, y con un amplio catálogo de expertos de toda España a elección del usuario. Las terapias online permiten estar en continuo seguimiento psicológico y dar la importancia que merece a la salud mental para conseguir soluciones lo antes posible.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

Jorge Javier Vázquez se abre hablando de la ansiedad generalizada

Jorge Javier Vázquez se abre hablando de la ansiedad generalizada

No ver a Jorge Javier Vázquez en las pantallas de Telecinco ha sido algo inusual para los televidentes de la cadena. El famoso presentador ha vuelto a aparecer, pero en esta ocasión ha sido para sincerarse sobre los problemas de salud mental que le mantienen alejado...

¿Cuáles son los 10 trastornos psicológicos más comunes?

¿Cuáles son los 10 trastornos psicológicos más comunes?

A raíz de la pandemia del covid-19 en el año 2020, fueron muchos los estudios que sacaron a relucir una situación médica que también es muy preocupante y a la que no se dedica suficiente atención: una de cada cuatro personas en España sufre o ha sufrido algún tipo de...

Psicología y hábitos alimenticios, ¿cómo se relacionan?

Psicología y hábitos alimenticios, ¿cómo se relacionan?

A día de hoy ya no existe ninguna duda sobre la relación tan estrecha que hay entre la psicología y los hábitos alimenticios. Nuestro estado de ánimo y salud emocional están muy ligados a nuestra interacción con los alimentos. Así, nuestra conducta, nuestras emociones...