10 motivos para ir al psicólogo

Escrito por Gabineti

El psicólogo es un profesional que puede ayudarte en muchos momentos de la vida. Es recomendable acudir cuando por ejemplo no nos sentimos bien con nosotros mismos o ante problemas que no somos capaces de gestionar.

Acudir a una consulta psicológica debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en muchos casos la decisión de acudir en búsqueda de ayuda llega tarde cuando ya hay un nivel de sufrimiento elevado.

Hay diferentes motivaciones por las que se puede acudir a una consulta profesional, entre ellas podemos destacar:

  • Dificultades personales
  • Situaciones dolorosas
  • Problemas relacionales
  • Deseos de cambio

El psicólogo permite tener un espacio para ti, donde poder gestionar las propias necesidades. La visión externa del profesional te permite comprender realmente qué sucede y cómo solucionarlo. Serás escuchado sin prejuicios, sin estereotipos o etiquetas.

Entonces, ¿que señales o motivos tenemos para ir al psicólogo? Destacamos 10 motivos:

  1. Sueño alterado, tanto por déficit como exceso.
  2. Si no tienes control sobre tus hábitos (alcohol, juegos…)
  3. Si pequeñas cosas generan grandes preocupaciones.
  4. Alimentación alterada.
  5. Si no eres capaz de controlar tus emociones o impulsos.
  6. Ante dificultades en las relaciones sociales.
  7. Si estás triste o decaído de forma habitual.
  8. Ante falta de motivación.
  9. Insatisfacción con las decisiones de tu vida.
  10. Ante sensaciones de soledad.

Esta es una breve lista de problemas que puedes detectar y que seguro un profesional de la psicología te ayudará a gestionar. Te animamos a que compartas con nosotros cualquier otro motivo que se os ocurra, vuestras aportaciones pueden ayudar a muchas otras personas.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

¿Qué es la disociación y cómo tratarla?

¿Qué es la disociación y cómo tratarla?

En psicología hablamos de disociación cuando una persona escapa de la realidad de forma involuntaria y sufre una desconexión o una falta de continuidad en sus vivencias. Seguro que alguna vez has experimentado momentos en los que desconectas de tu entorno y has...

El arte de decir no: 5 Claves para fortalecer la autoestima

El arte de decir no: 5 Claves para fortalecer la autoestima

En el ajetreado mundo actual, donde las demandas externas parecen multiplicarse sin cesar, decir no se convierte en una habilidad fundamental para proteger nuestra salud mental y emocional. Aprender a declinar peticiones de forma asertiva no solo nos permite...

¿Eres una persona altamente sensible (PAS)?

¿Eres una persona altamente sensible (PAS)?

En el mundo de la psicología, el concepto de "alta sensibilidad" ha ganado relevancia en los últimos años. Se trata de un rasgo de la personalidad que define a las personas que experimentan el mundo de una manera más profunda e intensa que la mayoría. Si te sientes...