La lucha de Amaia Montero con sus problemas de salud mental. 

Escrito por Gabineti

Amaia Montero, antes de dejar La oreja de Van Gogh, reflexionó sobre el éxito que estaba teniendo y llegó a una clara conclusión: le vino demasiado grande. 

Conocemos a Amaia Montero, por su talento musical, pero también por su valiente lucha en el ámbito de la salud mental. Su trayectoria artística, marcada por el éxito como vocalista de La Oreja de Van Gogh y su posterior carrera en solitario, ha estado acompañada por desafíos personales relacionados con la ansiedad y la depresión. A través de su experiencia, Amaia Montero ha contribuido a derribar estigmas en torno a la salud mental y ha brindado apoyo a quienes enfrentan desafíos similares.

Ansiedad y depresión 

La ansiedad y la depresión son dos trastornos de salud mental que pueden ser debilitantes. Amaia Montero ha hablado abierta y sinceramente sobre su batalla contra la ansiedad, describiendo cómo afectó su vida y su carrera. A través de sus palabras, ha destacado la importancia de buscar ayuda profesional y de apoyarse en amigos y seres queridos durante momentos difíciles. Este enfoque destaca la importancia de la prevención y el tratamiento temprano en el cuidado de la salud mental.

Amaia Montero ha soportado mucho

El peso de la fama genera mucha presión. La cantante asegura que no solamente ha recibido muestras de cariño, algunos fans también le han hecho daño. Ciertos seguidores fueron a verla a un concierto y después aseguraron que había subido al escenario bajo los efectos del alcohol. “Estoy leyendo cosas realmente terribles, que si estaba borracha como una cuba, me están llamando Amy Winehouse. El otro día me decían que me había transformado el rostro. Una está harta, voy de polémica en polémica”. También se ha criticado mucho sus operaciones estéticas.

Con el transcurrir de los meses, parece que Amaia vuelve a ver la luz

Ha sido a través de su cuenta de Instagram como Amaia Montero ha querido mostrárselo a sus seguidores antes de que acabara el domingo: sonriente, con gafas, un sombrero y ropa de verano, que dejaban intuir que está disfrutando de unos merecidos días de relax. Pero, sobre todo, con la mejor compañía: su hermana Idoia, que ha sido su gran apoyo en su vida, pero especialmente en estos últimos tiempos tan difíciles para ella.

Un regreso por todo lo alto

Amaia ha apostado por los mejores. Se ha refugiado en un centro especializado y cuenta con el apoyo de su familia. Gonzalo Miró, sus amigos y sus fans tampoco se separan de ella. Todos quieren que vuelva y la artista lo sabe. Por eso tiene pensado regresar por todo lo alto: con una gira que hará historia.

Gabineti

Desde Gabineti ofrecemos terapia online psicológica con expertos en todo tipo de enfermedades mentales. Facilitamos con nuestra página el contacto con cualquier experto psicólogo español, desde el hogar, sin transporte y con múltiples opciones para un seguimiento exhaustivo e individual de cada usuario, esperando una pronta recuperación y acompañándolo en el proceso para lograr una buena salud mental que mejore su calidad de vida.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

Sapiosexualidad: En busca de la mente que excita

Sapiosexualidad: En busca de la mente que excita

En el mundo de la atracción humana, la sapiosexualidad emerge como una orientación que va más allá de lo físico. Para los sapiosexuales, la inteligencia, el conocimiento y la profundidad intelectual son los ingredientes clave que encienden la llama del deseo. En este...