Jorge Javier Vázquez se abre hablando de la ansiedad generalizada

Escrito por Gabineti

No ver a Jorge Javier Vázquez en las pantallas de Telecinco ha sido algo inusual para los televidentes de la cadena. El famoso presentador ha vuelto a aparecer, pero en esta ocasión ha sido para sincerarse sobre los problemas de salud mental que le mantienen alejado de su carrera profesional.

“Necesito parar para recuperarme”: Este ha sido el mensaje que ha querido mandar  a sus seguidores para zanjar la polémica derivada de su baja laboral. Reconociendo que es el momento para escuchar a su cuerpo y a su mente ha decidido compartir en redes: “Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena. Pero hay veces que hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy.” Comienza a escribir.

A lo anterior también añade: “Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si cómo no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Asóí que por ahora solo puedo decir “Hasta Siempre”. “Hasta cuando pueda”. “hasta que surja”. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena.”

Cómo el estrés podría estar afectándole en su día a día

Sabemos que no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez habla de su vida privada, hace unos meses revelaba en una conocida revista acerca del fin de Sálvame, “estoy a punto de llorar varias veces al día, le he dado mi vida entera”, a lo que continuó “cuando digerí la noticia de la cancelación me dio un bajón. Me pregunté: ¿y ahora qué voy a hacer?. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con una idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad”, se sinceró el comunicador.

Así es el trastorno de ansiedad generalizada

“Vivo con taquicardia diaria, con miedo a lo que pueda pasar”.

Sus síntomas son:

  • A nivel físico: cambios respecto al estado físico y psicológico previo, que podemos entender como síntomas agudos del episodio.
  • A nivel fisiológico: podemos notar un aumento del ritmo cardíaco, de una aceleración en la respiración (hiperventilación), de sudoración, de temblores, de sensación de debilidad o de signos gastrointestinales. 

Gabineti

Desde Gabineti ofrecemos terapia online psicológica con expertos en todo tipo de enfermedades mentales. Facilitamos con nuestra página el contacto con cualquier experto psicólogo español, desde el hogar, sin transporte y con múltiples opciones para un seguimiento exhaustivo e individual de cada usuario, esperando una pronta recuperación y acompañándolo en el proceso para lograr una buena salud mental que mejore su calidad de vida.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

Adicción al trabajo: ¿Eres un workaholic?

Adicción al trabajo: ¿Eres un workaholic?

En la sociedad actual, donde el éxito y la productividad se valoran sobremanera, la línea entre la dedicación laboral y la adicción al trabajo puede ser difusa. Si bien trabajar duro y estar comprometido con tu profesión son cualidades positivas, cuando estas...

La vigorexia: ¿un problema en aumento?

La vigorexia: ¿un problema en aumento?

En la sociedad actual, donde la imagen corporal juega un papel cada vez más importante, los trastornos relacionados con la percepción de uno mismo están en auge. Uno de ellos es la vigorexia, también conocida como dismorfia muscular, un trastorno que afecta tanto a...