No ver a Jorge Javier Vázquez en las pantallas de Telecinco ha sido algo inusual para los televidentes de la cadena. El famoso presentador ha vuelto a aparecer, pero en esta ocasión ha sido para sincerarse sobre los problemas de salud mental que le mantienen alejado de su carrera profesional.
“Necesito parar para recuperarme”: Este ha sido el mensaje que ha querido mandar a sus seguidores para zanjar la polémica derivada de su baja laboral. Reconociendo que es el momento para escuchar a su cuerpo y a su mente ha decidido compartir en redes: “Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena. Pero hay veces que hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy.” Comienza a escribir.
A lo anterior también añade: “Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si cómo no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Asóí que por ahora solo puedo decir “Hasta Siempre”. “Hasta cuando pueda”. “hasta que surja”. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena.”
Cómo el estrés podría estar afectándole en su día a día
Sabemos que no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez habla de su vida privada, hace unos meses revelaba en una conocida revista acerca del fin de Sálvame, “estoy a punto de llorar varias veces al día, le he dado mi vida entera”, a lo que continuó “cuando digerí la noticia de la cancelación me dio un bajón. Me pregunté: ¿y ahora qué voy a hacer?. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con una idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad”, se sinceró el comunicador.
Así es el trastorno de ansiedad generalizada
“Vivo con taquicardia diaria, con miedo a lo que pueda pasar”.
Sus síntomas son:
- A nivel físico: cambios respecto al estado físico y psicológico previo, que podemos entender como síntomas agudos del episodio.
- A nivel fisiológico: podemos notar un aumento del ritmo cardíaco, de una aceleración en la respiración (hiperventilación), de sudoración, de temblores, de sensación de debilidad o de signos gastrointestinales.
- A nivel psicológico: aparecen sensaciones de nerviosismo, agitación, tensión, peligro inminente, pánico o catástrofe; puede darse una cierta dificultad para concentrarse, problemas para pensar en cualquier cosa que sea el desencadenante del episodio, problemas para controlar los propios pensamientos o problemas o dificultades para conciliar el sueño.
Gabineti
Desde Gabineti ofrecemos terapia online psicológica con expertos en todo tipo de enfermedades mentales. Facilitamos con nuestra página el contacto con cualquier experto psicólogo español, desde el hogar, sin transporte y con múltiples opciones para un seguimiento exhaustivo e individual de cada usuario, esperando una pronta recuperación y acompañándolo en el proceso para lograr una buena salud mental que mejore su calidad de vida.