Pérdidas y duelo

Terapia psicológica duelo

¿Qué es el proceso del duelo?

El proceso del duelo es un proceso natural que afrontamos tras una pérdida de alguien querido. Este duelo consta de 5 etapas que son la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. El objetivo es ir procesando todas estas emociones para, finalmente, alcanzar un equilibrio y sensación de paz tras la pérdida.

Cuando no somos capaces de superar las distintas etapas del duelo pasado un plazo de 3 a 6 meses, podemos decir que estamos ante un duelo patológico. En estos casos es cuando debemos acudir a terapia para poder afrontar nuestras emociones y cerrar el proceso de duelo.

¿Cómo ayuda la terapia a superar el duelo?

Las sesiones con psicólogos podrán ayudarte a procesar el dolor tras la pérdida, a manejar tus sentimientos y a ir superando las diferentes etapas del duelo. De esta manera te ayudará a comprender tus emociones y podrás aprender técnicas para ir afrontando cada una de ellas.

En Gabineti ponemos a tu disposición psicólogos colegiados especializados en terapias para superar las pérdidas y el duelo, que podrán guiarte a lo largo del proceso.

Descubre Gabineti

Garantizamos la calidad del servicio y la privacidad

AMPLIA OFERTA

Accede a multitud de profesionales colegiados, estén donde estén, sin límites físicos y sin moverte de casa.

PRIVACIDAD

Videoconsulta cifrada, certificada por la ISO 27.001, garantizando en todo momento la confidencialidad.

GARANTÍA

Verificamos la identidad de los psicólogos, para garantizarte una atención profesional y segura.