Motivación

Gabineti > Terapias > Motivación
La falta de motivación puede provocar apatía y falta de interés

La motivación es el motor que nos impulsa a lograr nuevas metas. Sin embargo, cuando desaparece, perdemos el entusiasmo o las ganas para llevar a cabo determinadas actividades.

Las causas de la desmotivación pueden ser múltiples, desde el miedo ante nuevos desafíos, hasta la falta de objetivos claros o el aburrimiento crónico, ya sea por realizar un trabajo mecánico y repetitivo, como por tener una vida sin demasiados estímulos.  

Si se prolonga en el tiempo, puede desembocar en apatía, sentimientos de malestar e incluso depresión, siendo necesario contar con ayuda psicológica para afrontarlo y superarlo.

¿Qué es la motivación?

La motivación es una actitud prolongada en el tiempo que nos incita a realizar determinadas acciones con el objetivo de alcanzar diferentes metas o necesidades. Gracias a ella, tenemos energía y ganas para realizar cambios en nuestra vida y afrontar nuevos retos a nivel personal y laboral.

Tipos de motivaciones

  • Motivación intrínseca. Nace en el interior de cada uno y proporciona un gran bienestar emocional. Por ejemplo, participar en programas de voluntariado, ayudar en una protectora de animales…
  • Motivación extrínseca. Es aquella en la que los motivos que lleva a una persona a alcanzar determinadas metas u objetivos provienen de estímulos externos. Por ejemplo, el deseo de lograr un aumento de sueldo.
  • Motivación positiva. Hace referencia a los beneficios que se pueden conseguir a la hora de alcanzar un logro. Por ejemplo, estudiar para obtener un título y ejercer en una profesión que nos apasiona.
  • Motivación negativa. Las acciones se llevan a cabo para evitar consecuencias negativas. Por ejemplo, dejar de fumar ante la posibilidad de un empeoramiento de la salud.

Aumenta y recupera la motivación con ayuda psicológica en Gabineti

Si quieres aumentar tu motivación o deseas recuperarla, en Gabineti te podemos ayudar. Nuestros psicólogos especializados en la materia te acompañarán durante todo el proceso para que vuelvas a sentir la ilusión, las ganas y la energía necesarias para afrontar nuevos retos y desafíos.

Las consultas de psicoterapia son privadas y online, proporcionándote la máxima flexibilidad para que se adapten a tus horarios y estilo de vida. Si quieres más información, contáctanos. Nos encantará escucharte y asesorarte.

Elige a tu psicólogo

Gabineti cuenta con más de 100 profesionales acreditados

Descubre Gabineti

Garantizamos la calidad del servicio y la privacidad

AMPLIA OFERTA

Accede a multitud de profesionales colegiados, estén donde estén, sin límites físicos y sin moverte de casa.

PRIVACIDAD

Videoconsulta cifrada, certificada por la ISO 27.001, garantizando en todo momento la confidencialidad.

GARANTÍA

Verificamos la identidad de los psicólogos, para garantizarte una atención profesional y segura.

¿Necesitas ayuda?