Miedos y fobias

Gabineti > Terapias > Miedos y fobias
Los miedos y fobias se pueden superar con ayuda psicológica

Los miedos y fobias son un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por la aparición de un temor irracional y desmesurado ante objetos, actividades o situaciones determinadas que no suponen un peligro real o adaptativo.

Tipos de miedos y fobias

  • Fobias generalizadas. Ansiedad, preocupación y temor ante múltiples circunstancias, impidiendo que la persona que lo sufre pueda vivir una vida plena y satisfactoria. 
  • Fobias sociales. Nacen de la interacción con otras personas y se caracterizan por el miedo a ser juzgado, a hacer el ridículo, a ser humillado o avergonzado. Destacan, entre otros, el temor a hablar en público, relacionarse con desconocidos o estar en lugares solo o con mucha gente.
  • Fobias específicas. En este grupo se encuentran las fobias concretas como a los animales, a las alturas, a los aviones, a la sangre …

Causas de los miedos y fobias

Los miedos y fobias suelen desarrollarse en la infancia, adolescencia o edad adulta temprana y son causadas, generalmente, por un acontecimiento traumático, una situación estresante o por imitación de los terrores de los padres o de una figura de referencia. Asimismo, también pueden ser el resultado de un mecanismo de defensa, desplazando la angustia y el terror hacia un objeto o situación concreta.

Síntomas de los miedos y fobias

  • Síntomas físicos como temblores, mareos, dolor de cabeza, palpitaciones, sudoración, dificultad para respirar, nervios, náuseas y pánico, entre otros.
  • Pensamientos recurrentes e irracionales. Las personas que sufren cualquier tipo de fobia suelen tener pensamientos distorsionados y excesivos ante el estímulo.
  • Evitación. También es común que se generen conductas de evitación a la situación temida, lo que puede desembocar en aislamiento social y depresión.

Gabineti, tratamiento psicológico de miedos y fobias

En Gabineti te ayudamos a superar tus miedos y fobias a través de sesiones de psicoterapia con profesionales cualificados y especializados en la materia. Además, nos ajustamos por completo a tus horarios y necesidades, ya que las consultas son privadas, online y personalizadas.

¿Tienes alguna duda o deseas más información? Contáctanos. Nos encantará escucharte y asesorarte.

Elige a tu psicólogo

Gabineti cuenta con más de 100 profesionales acreditados

Descubre Gabineti

Garantizamos la calidad del servicio y la privacidad

AMPLIA OFERTA

Accede a multitud de profesionales colegiados, estén donde estén, sin límites físicos y sin moverte de casa.

PRIVACIDAD

Videoconsulta cifrada, certificada por la ISO 27.001, garantizando en todo momento la confidencialidad.

GARANTÍA

Verificamos la identidad de los psicólogos, para garantizarte una atención profesional y segura.

¿Necesitas ayuda?