Conflictos de pareja

Gabineti > Terapias > Conflictos de pareja
Los conflictos de pareja son inevitables

os conflictos de pareja son inevitables en cualquier relación. A menudo son vistos de manera negativa, ya que se suelen asociar a las crisis y al deterioro irremediable de la relación.

Sin embargo, si se manejan de forma adecuada, se afrontan y se superan, pueden ayudar a las parejas a mejorar y fortalecer su vínculo afectivo. Ahora bien, en ocasiones será necesaria la ayuda profesional, clave para ofrecer herramientas y técnicas que permitan solucionar los problemas sentimentales en la pareja.

¿Por qué se originan los conflictos de pareja? Causas y detonantes

  • Desconfianza. La falta de confianza en la pareja puede provocar grandes problemas en la relación, originando continuas discusiones y reproches, así como faltas de respeto. En este sentido, uno de los detonantes más habituales son los celos o las infidelidades.
  • Diferencias de valores. A veces, las peleas provienen de la diferencia de valores respecto a temas como la religión, la política, la familia o los hijos.
  • Falta de tiempo juntos. Las obligaciones laborales o el exceso de responsabilidades pueden hacer que la pareja carezca de momentos juntos, haciendo que se distancien. En otras ocasiones, aunque la pareja esté junta, no pasa tiempo de calidad, dando lugar a la monotonía y el aburrimiento.
  • Problemas de convivencia. Los detalles del día a día suelen provocar diferentes conflictos de pareja, desde la asignación de tareas del hogar hasta aquellas relacionadas con la crianza de los hijos.
  • Comunicación deficiente. Dialogar es fundamental para la resolución de conflictos y malentendidos, pero no siempre se lleva a cabo. 
  • Problemas sexuales. En ocasiones, el conflicto tiene su origen en una aparente falta de interés sexual en la pareja, así como en otro tipo de problemas (disfunción sexual, malas dinámicas comunicativas…).
  • Conflictos con terceros. A veces, los roces son provocados por la intromisión de amigos o familiares y la incapacidad de la pareja de posicionarse o poner límites, deteriorando la relación.

Gabineti, terapia psicológica para resolver los conflictos de pareja

Nuestros psicoterapeutas especializados en problemas de pareja te pueden ayudar a superar y resolver los conflictos de la relación. Además, las sesiones son privadas y online, ajustándose a las necesidades y horarios de cada uno.  ¿Necesitas más información? Contáctanos. Nos encantará escucharte y asesorarte.

Elige a tu psicólogo

Gabineti cuenta con más de 100 profesionales acreditados

Descubre Gabineti

Garantizamos la calidad del servicio y la privacidad

AMPLIA OFERTA

Accede a multitud de profesionales colegiados, estén donde estén, sin límites físicos y sin moverte de casa.

PRIVACIDAD

Videoconsulta cifrada, certificada por la ISO 27.001, garantizando en todo momento la confidencialidad.

GARANTÍA

Verificamos la identidad de los psicólogos, para garantizarte una atención profesional y segura.

¿Necesitas ayuda?