Salamanca es la capital de Castilla y León. Cuenta con 144 436 habitantes empadronados, que ascienden considerablemente al hablar de su área funcional. La ciudad universitaria por excelencia cuenta con numerosos edificios y zonas históricas y artísticas: catedrales, plazas, edificios religiosos y universitarios, palacios y casas palaciegas, bibliotecas y museos históricos… que le dan ese toque mágico al color cobrizo típico de la zona vieja.
La plaza Mayor, el Huerto de Calixto y Melibea, son conocidos obligatorios en esta ciudad principalmente estudiantil, donde universitarios se alojan durante el curso rodeados de historia y monumentos a los que van incluso a recibir sus clases, como la Universidad de Salamanca o la Universidad Pontificia de Salamanca, edificios históricos llenos de vida.
Las dos catedrales que se encuentran en la ciudad castillo-leonesa, dignas de visita, son completamente diferentes: la vieja de estilo románico, y la nueva, más grande, con un estilo gótico. Ambas se unen en el Patio Chico, un rinconcito muy emblemático de la ciudad. A su alrededor miles de historias y cuentos promueven el turismo incluso entre salmantinos, que se unen a juegos de mitos y leyendas que narran en cada uno de sus rincones. Destacan también la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Casa Lis… cantidad de lugares mágicos donde poder escapar en la misma ciudad que no sólo aviva la curiosidad del paseante, sino que también protege la salud mental dándole paz y sosiego.
En una ciudad tan expuesta a jóvenes estudiantes, por lo que también se arma mucho jaleo. Fiestas universitarias, de colegios mayores, de graduaciones junto con el boom de las despedidas de solteros hacen que Salamanca esté en continuo ajetreo de gente de fuera constantemente. Los bares y pubs abren todos los días de la semana, con fiestas personalizadas también para estudiantes extranjeros que se han visto descubriendo la maravillosa ciudad.
Normalmente los jóvenes que van a ampliar sus estudios de bachiller en Salamanca son foráneos, con miles de pisos alquilados, en su mayoría con precios excesivos para sus condiciones, con la presión de los estudios y junto la vitalidad nocturna asidua que ofrece la ciudad, conforman un cóctel difícil de manejar psicológicamente.
Gabineti ofrece para ello terapias psicológicas online, donde se pueden mantener sesiones terapéuticas con tu psicólogo individual sin necesidad de desplazarse hasta el lugar de origen. Poder mantener una buena salud mental gracias a un seguimiento terapéutico personalizado que ayude a priorizar y conciliar los diferentes aspectos de la vida estudiantil resulta casi imprescindible para los jóvenes universitarios destinados fuera del hogar y que necesitan métodos de adaptación. Con la ayuda de psicólogos expertos, conciliar la vida estudiantil en Salamanca puede ser real, superando miedos al fracaso, o enfermedades mentales como ansiedad o depresión, cada vez más abundantes entre los jóvenes. En Gabineti se encuentran los mejores expertos psicólogos del país, con amplias opciones de especialidades y especializados, ubicados por toda España, que podrán ser de ayuda a pesar de encontrarse lejos de casa.