El día a día de Dani Martín con ansiedad

Escrito por Gabineti

Un día decidió compartir su enfermedad mental, ansiedad, en sus redes. Desde entonces, no ha dejado de darle importancia al seguimiento psicológico para una buena salud mental, contando cómo va mejorando su calidad de vida gracias a la terapia individual de expertos en trastornos mentales

El cantante admite tener trastorno de ansiedad y hace acopio de su día a día conviviendo con una enfermedad mental en sus redes, empatizando con su público y dándole la importancia que merece a buscar ayuda para una buena salud mental.

En nuestro blog, damos 5 tips para ayudar a reducir la ansiedad

Son muchos los famosos que hacen uso debido de su influencia para dar mayor importancia a la salud mental y las enfermedades mentales. Este es el caso del famoso exvocal de El Canto del Loco y actual autor de sus propios trabajos como cantautor independiente, Dani Martín, quien revela con total sinceridad que padece ansiedad. Ya lo hizo recientemente en redes, como Instagram, y en televisión en programas como El Hormiguero de Antena 3 en marzo de 2022. Dani Martín hace un llamamiento a todas aquellas personas que padecen de alguna enfermedad de salud mental con el ánimo de que se dejen llevar por un especialista en estas enfermedades de la mente, y mantengan atención psicológica o psiquiátrica o ambas según necesidades.

De hecho, Dani Martín asume con naturalidad que se medica desde hace más de un año, y que esta ayuda la complementa con terapia psicológica y psiquiátrica, ayudando a jóvenes con ansiedad, siendo consciente de lo mucho que puede afectar su ejemplo a los jóvenes como famoso cantautor. Todo lo relacionado con su vida diaria conviviendo con el trastorno de ansiedad se puede leer en sus redes, en las que comparte no sólo momentos felices de su día a día, sino que también se sincera en aquellos momentos tormentosos que le genera esta enfermedad mental, la ansiedad: “Me encanta enseñaros cómo ronco, que no estar delgado y comer patatas fritas si te lo pide el cuerpo es salud, que tengo granos, que soy inseguro, que me equivoco mucho, que me encanta el vino, que hacer una gira de pocos conciertos me hace más feliz que hacer muchos”.

El cantante llegó a confesar en entrevistas que decidió contar su historia personal para dar visibilidad y crear ejemplo a la hora de tomar la decisión de acudir a tratamiento para curar trastornos mentales. La sensación de tema tabú en cuanto a enfermedades de tipo psicológico o psiquiátrico se refiere, es común en la sociedad de hoy en día, y gracias a que cada día son más los famosos que se deciden a dar el paso de contar sus propias experiencias, ofreciendo la posibilidad de que alguien que no es consciente de su enfermedad decida acudir a terapia, que hacerlo ayuda, y que es la solución para poder superar problemas mentales, están consiguiendo poco a poco que se le de la importancia que merece mantener una buena salud mental.

En Gabineti ofrecemos ayuda a nivel nacional, estés donde estés, de forma online, cómoda y sin tener que desplazarte. Se trata de una atención personalizada de terapias online con psicólogos y especialistas en varias enfermedades de salud mental, como ansiedad.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Artículos relacionados

Trabajar con tu pareja, ¿es una buena idea?

Trabajar con tu pareja, ¿es una buena idea?

Se suele comentar que no es una buena idea mezclar el ámbito personal con el profesional, sin embargo, la realidad indica que el ambiente laboral suele ser un entorno en el que surgen nuevas relaciones sentimentales. Pero, ¿es buena idea trabajar con tu pareja? Como...

Problemas de pareja con la llegada de un bebé

Problemas de pareja con la llegada de un bebé

Las crisis de pareja son algo habitual y, siempre que se sepan gestionar de forma equilibrada, forman parte de la cotidianidad y de lo esperable. Uno de los desencadenantes más comunes se produce con el nacimiento del primer hijo, ya que suele suponer toda una...

Miedo a la soledad, ¿qué es y cómo afrontarlo

Miedo a la soledad, ¿qué es y cómo afrontarlo

Resulta paradójico que en un mundo completamente interconectado en el que podemos comunicarnos con gente que está en la otra punta del planeta, se siga padeciendo, e incluso se incremente, el miedo a la soledad. Pero cuidado, no nos referimos simplemente a no querer...