Comparativa de psicología online: ¿qué apps y plataformas existen?

Escrito por Gabineti

Hasta hace poco, las consultas psicológicas solo podían ser presenciales. Sin embargo, ahora también es posible realizar terapia online a través del ordenador o desde las apps de los smartphones. Existen múltiples opciones por las que decantarse y, a continuación, te mostramos una comparativa de psicología online con algunas de las soluciones más demandadas.

Comparativa de psicología online, ¿qué plataformas y apps existen?

Lo cierto es que, gracias al gran avance tecnológico que vivimos, tenemos la oportunidad de escoger entre un sinfín de plataformas y apps especializadas de psicoterapia a distancia.

La terapia psicológica online es igual de efectiva que la presencial y es que solo cambia el canal de comunicación entre el terapeuta y el paciente, pudiendo realizarse a través de una app del teléfono, de una videollamada por ordenador… Además, cuenta con diversas ventajas:

  • Ahorro de tiempo. Ir a una consulta de manera presencial implica tanto el tiempo de la terapia como los desplazamientos o la espera previa a ser atendido. Esto no ocurre en las sesiones de psicoterapia a distancia, lo que permite ahorrar mucho tiempo.
  • Flexibilidad horaria. Los psicólogos online también tienen unos horarios establecidos, pero al no tener que desplazarse para acudir a la consulta y poder conectarse desde cualquier lugar resulta mucho más sencillo cuadrar las agendas.
  • Sin barreras geográficas. No importa dónde te encuentres. Para recibir atención psicológica online solo necesitas conexión a internet.
  • Atención psicológica ininterrumpida. ¿Te vas de viaje? ¿Te encuentras en una baja médica que no te permite realizar desplazamientos? No hace falta que canceles tu sesión psicológica. Esto no solo favorece la constancia en el tratamiento, también mejora la relación con tu psicólogo, lo que repercutirá positivamente en los resultados que obtengas.
  • Comodidad y seguridad. Puedes realizar las consultas en un entorno seguro y confortable como lo es tu hogar, logrando que te sientas más relajado durante las sesiones.

Para que te sea más sencillo elegir la opción idónea, realizamos una comparativa de psicología online entre algunas de las apps y plataformas más conocidas.

TherapyChat

TherapyChat es una plataforma que pone en contacto a pacientes con psicólogos colegiados para recibir terapia a distancia a través de videollamada. Asimismo, cuenta con diversas especialidades tales como ansiedad y depresión, sexualidad, autoestima o coaching, entre otros.

Sincrolab

En nuestra comparativa de psicología online también se encuentra Sincrolab. Esta plataforma, gracias a la utilización de inteligencia artificial, genera diferentes entrenamientos individualizados orientados a tratar las dificultades cognitivas de los pacientes.

Asimismo, cuenta con dos áreas diferenciadas: una para los profesionales de la salud mental que deseen incluir estos tratamientos digitales basados en inteligencia artificial en sus consultas y otra para pacientes.  

PsiChat

PsiChat es una app de atención psicológica que se puede descargar tanto en Google Play como en App Store. De atención inmediata, anónima y confidencial, ofrece a los pacientes la posibilidad de escoger el método de contacto que más se ajuste a sus necesidades: llamada telefónica, chat o videoconferencia.

Ifeel

Fundada en 2016, ifeel es una aplicación que otorga a los pacientes la posibilidad de contactar con un psicólogo online a través de videollamada y chat. Asimismo, también está especializada en bienestar laboral, ofreciendo a empleados y empresas apoyo psicológico a través de diversas herramientas y soluciones: asesoramiento personalizado, terapia online, chat de soporte emocional, talleres y formaciones…

Gabineti

Finalizamos nuestra comparativa de psicología online con Gabineti. En nuestra plataforma encontrarás los mejores terapeutas titulados, pudiendo elegir libremente al profesional de la salud mental que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, para agilizar el proceso de búsqueda, tienes la posibilidad de aplicar diversos filtros como idioma, rango de precios o especialidad, entre otros.

Y, ¿qué te ofrecemos?

  • Sesiones online seguras. Las videoconsultas están cifradas y certificadas por la ISO 27001. Así, en Gabineti garantizamos en todo momento la confidencialidad de las sesiones.  
  • Accesibilidad y flexibilidad horaria. Contacta con el psicólogo que mejor se ajuste a tus intereses sin importar el lugar en el que se encuentre y benefíciate de la gran flexibilidad horaria que te proporcionamos.
  • Ahorro de tiempo y dinero. En Gabineti nos caracterizamos por ofrecer terapia psicológica 100% online, pudiendo realizar las consultas a través de videollamada, sin desplazamientos ni salas de espera.
  • Psicólogos titulados. Disponemos de un equipo de psicólogos colegiados y cualificados que te brindarán una atención personalizada y continuada para que recuperes tu bienestar emocional.
  • Múltiples especialidades. Encontrarás psicoterapeutas online especializados en diversas áreas, tanto a nivel familiar, como laboral y social: depresión, ansiedad, celos, adicciones, miedos y fobias, duelo, conflictos de pareja… 

Gabineti, terapia a distancia con psicólogos cualificados

¿Necesitas ayuda psicológica? Encuentra a tu psicoterapeuta online en Gabineti e inicia tu camino hacia la recuperación y el bienestar emocional.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

¿Cómo detectar la misoginia? Claves para identificarla

¿Cómo detectar la misoginia? Claves para identificarla

La misoginia es el desprecio, el odio o la aversión hacia las mujeres por el simple hecho de serlo. Este rechazo hacia lo femenino se manifiesta en actitudes, comportamientos y creencias más o menos evidentes que discriminan, menosprecian o subyugan a las mujeres...

¿Qué es la tripofobia? Causas y síntomas

¿Qué es la tripofobia? Causas y síntomas

¿Sientes aversión al mirar o estar cerca de una esponja marina, el queso emmental o la estructura hexagonal de un panal de abejas? En ese caso, podrías estar sufriendo tripofobia, una patología que desencadena una reacción de miedo, asco o repulsión al ver elementos...

Secretos de la psicología en el rendimiento deportivo

Secretos de la psicología en el rendimiento deportivo

¿Sabes qué papel juega la psicología en el rendimiento deportivo? Al contemplar a un atleta de élite, es común enfocarse en sus aptitudes físicas y técnicas, así como en los exigentes entrenamientos que debe realizar. Sin embargo, a menudo olvidamos su preparación...