Beret y Mr Rain: ‘Superhéroes’ para la salud mental 

Escrito por Gabineti

Recordamos Superhéroes, la versión española del gran éxito italiano Supereroi, que quedó en tercera posición del Festival de Sanremo. El mismísimo Papa es fan del tema y por ello les ha invitado a cantarla en el Vaticano.  En el tema el artista conocido como Mr. Rain, resalta la figura de los héroes cotidianos y la importancia para la salud mental de buscar apoyo en momentos difíciles.

El cantante Beret, conocido por su talento en la música urbana y sus letras emotivas que han conquistado a miles de seguidores en todo el mundo, continúa su ascenso meteórico en la escena musical internacional. En Superhéroes aborda la importancia de pedir ayuda y la capacidad de superar obstáculos cuando se tiene a alguien al lado. 

Mensaje sobre la fuerza interior y valentía

La letra destaca la idea de tener el corazón como armadura y enfrentar la vida con valentía. Se menciona la figura del superhéroe, representando la capacidad de salvarse a uno mismo en medio de las tormentas. 

Beret no duda, en absoluto, a la hora de responder sobre cuál es ese momento en el que fue un superhéroe: «Yo creo que, desde que empecé a tener ansiedad, hace como diez años, he tenido que tener esa resilencia de decir: ‘Independientemente de lo mal que lo estoy pasando, tengo que dar ese paso y pedir ayuda’. Porque sí que me pasé mucho tiempo, como un año, sin saber que tenía ansiedad. Por no saber, por desconocimiento, por no creer mucho en la Psicología, por no creer mucho en la terapia… Me pasé mucho tiempo mal por no pedir esa ayuda de la que, ahora, hablo en las canciones. Creo que he sido superhéroe en ese aspecto, porque, ahora, siempre que puedo normalizo esa ansiedad”. En nuestro post te mostramos una serie de fórmulas que te ayudarán a enfrentar la ansiedad y aprender a manejarla. 

Es un manifiesto para pedir ayuda 

Mr.Rain, el autor del tema original, desgranaba cómo fue darle forma: «Ha sido muy especial. Escribí ‘Supereroi’ para contar un período sombrío de mi vida. Habla de la importancia de pedir ayuda en un momento de dificultad. El ‘Superheroi’ en Italia es como un manifiesto para pedir ayuda».

Para mí los verdaderos superhéroes son todas aquellas personas que tienen el coraje de mostrarse a los demás por aquellos miedos, defectos, fragilidad. Tienen el coraje de ser ellos mismos»

La letra transmite la idea de que enfrentar batallas solo es difícil, pero al unirse y apoyarse mutuamente, uno puede volverse invencible como los superhéroes.

Los artistas enfatizan la importancia de pedir ayuda y dar ese primer paso hacia la curación. Reconocen que desde el exterior, no siempre es evidente cuánto ha sufrido alguien.

«SUPERHÉROES» destaca la importancia de la conexión humana y cómo puede empoderar a las personas para superar sus propias luchas. Celebra la fuerza que se encuentra en la unidad y la capacidad de dos personas para apoyarse y elevarse mutuamente frente a la adversidad.

Gabineti

Desde Gabineti ofrecemos terapia online psicológica con expertos en todo tipo de enfermedades mentales. Facilitamos con nuestra página el contacto con cualquier experto psicólogo español, desde el hogar, sin transporte y con múltiples opciones para un seguimiento exhaustivo e individual de cada usuario, esperando una pronta recuperación y acompañándolo en el proceso para lograr una buena salud mental que mejore su calidad de vida.

Artículo por Gabineti

Gabineti es la plataforma de consulta psicológica online líder en español. El equipo de redactores busca traerte los mejores contenidos semanalmente. Suscríbete a nuestra newsletter para permanecer enterado de todas las novedades.

Toda la salud mental en tu correo

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, GABINETI tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo periódico. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Si haces click en el botón SUCRIBIRME usted, mediante acción positiva, entiende y acepta el tratamiento de sus datos tal y como se describe anteriormente.

Artículos relacionados

El arte de decir no: 5 Claves para fortalecer la autoestima

El arte de decir no: 5 Claves para fortalecer la autoestima

En el ajetreado mundo actual, donde las demandas externas parecen multiplicarse sin cesar, decir no se convierte en una habilidad fundamental para proteger nuestra salud mental y emocional. Aprender a declinar peticiones de forma asertiva no solo nos permite...

¿Eres una persona altamente sensible (PAS)?

¿Eres una persona altamente sensible (PAS)?

En el mundo de la psicología, el concepto de "alta sensibilidad" ha ganado relevancia en los últimos años. Se trata de un rasgo de la personalidad que define a las personas que experimentan el mundo de una manera más profunda e intensa que la mayoría. Si te sientes...

La megalofobia, ¿qué es y cómo superarla?

La megalofobia, ¿qué es y cómo superarla?

En ocasiones, es normal que nos sintamos intimidados por elementos de gran tamaño, como criaturas enormes o edificios muy altos. Sin embargo, cuando se trata de un miedo irracional hacia objetos específicos de grandes dimensiones, podría ser megalofobia. ¿Quieres...