El famoso jugador de fútbol Federico Valverde revela cómo, gracias a una mejora en su salud mental bajo seguimiento experto, ha logrado cumplir con su sueño y posicionarse dentro del ranking de los mejores jugadores de fútbol mundiales.
Su lema es “Mens sana in corpore sano”. Y no es de extrañar. Fede Valverde está dentro de los mejores jugadores de fútbol del mundo, y quizá por la exigencia que el puesto supone, ha necesitado de un entrenador deportivo especialista en salud mental que le asesorara.
Y es que Federico Valverde ha ido evolucionando, como cualquier persona, con el paso de los años. Para conseguir objetivos que se convierten en continuos fracasos, se considera fundamental modificar rutinas aunque estas vengan desde siempre, y aprender de los errores para poder proyectarse.
Pero todo esto no lo logra uno solo, todos los cambios, en el caso de Valverde como deportista, en cuanto a su entrenamiento y su nutrición debían compartir esfuerzo con su miedo a los fracasos.
El asesor o entrenador deportivo, no es necesariamente un psicólogo, pero expertos mantienen que un psicólogo deportivo sería lo idóneo, como los que ofertamos en Gabineti, porque es necesaria la formación en psicología para tratamientos como la angustia ante nuevas situaciones, la ajetreada vida de viajes, la ansiedad, el miedo al fracaso…etc. Por eso la terapia online de Gabineti se adapta a donde estés sin necesidad de cambiar de terapeuta, ofreciendo un seguimiento terapéutico equilibrado en tiempo y calidad, con numerosos expertos en psicología de todas las especialidades, como el psicólogo deportivo. Aquí ofrecemos las claves para entender las diferencias.
El principal objetivo del psicólogo experto es que el atleta pueda ayudarse a sí mismo a alcanzar su máximo potencial, librándose de aquellos obstáculos que cada uno cobija dentro de su personalidad, que están dificultando su llegada a la meta que se quiere alcanzar. Se trata de un plan que establece tanto objetivos y la forma de alcanzarlos como el difícil proceso de autoconocimiento. Es lo que ha necesitado Fede Valverde, una mente sana para poder dar lo mejor en el campo. El psicólogo deportivo considera al hombre o la mujer detrás del atleta, la mente ha de estar preparada para lidiar con el estrés, y lograr que el cuerpo funcione al cien por cien.
Fede Valverde es un gran ejemplo del uso debido de terapia, de que no es necesario tener un gran trastorno mental para ir al psicólogo, si no que la atención psicológica sirve también para el día a día, lidiar con situaciones que pueden ser adversas y poder con ellas. Por eso Valverde se apoya en las dos bases al mismo tiempo: cuerpo y mente. La salud mental es un trabajo silencioso, de muchas horas y a la que se minusvalora por falta de tiempo en esta era de la inmediatez. Gabineti es un portal donde encontrar a expertos en psicología deportiva online que pueden ayudar al atleta y darle, como Federico Valverde, la importancia necesaria a la salud mental.